martes, diciembre 21, 2010

Amor

Es duro que las cosas regresen así
Irónica risa del otro lado de la ternura
Amar casi al borde de la amargura, sometido
A mis carencias, esta biografía precaria que me abofetea
Sin que haya mayor sentido en lo que me atraviesa
Tan inútil como tantos de mis movimientos y mis palabras
En realidad como cada intento de salir de la bruma
Es duro pensar que estás acá y que mi alma está contaminada
De tu hermoso estar presente
No soy de tu país ni estoy en ninguno de tus mapas
Da nauseas aceptarlo, pero aun al verte,
Me acaricia la alegría de saber
Que existes
Aunque no hayas sido para mí, aunque sólo hayas sido
Un largo paseo por la tarde, bajo el cielo enrarecido de esta ciudad
Quererte sin entrar en tu espacio ha sido un regalo amargo
Negarme al amor, negarme a sentir
Y saber que no puedo ha sido la curiosa paradoja
De estos últimos años. Resignado veo pasar
Las tormentas y los resfriados, los llantos y los errores
Las vergüenzas y las torpezas
Sólo que al verte siento que el universo se abre y las palabras
Que sobran me inundan, como aluvión de piedras y barro
Me siento indefenso y no puedo evitar, una vez más
Aceptar que hoy, a esta hora de la tarde, a pesar de todo
De mis dolores y mi vacío, a pesar de ti y tu país de embrujos y fiestas largas
Tu presencia, tu dulce y hermosa presencia me doblegan
Me hacen, sin más, amarte, amarte, amarte, amarte

1 Comments:

Blogger Elena said...

Me he sentido así...

Y se lo he dicho 'en cierto modo'


Pero ha sido tarde,

Demasiado.



Aún así sigue siendo necesario gritar su nombre al viento cada vez que me llega su 'vivo recuerdo' así como la marea...



Saludos...
Gran sorpresa!!

12:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home